Foto: Twitter/@horacioduarteo Respecto a la participación de la Armada, se limitaría en apoyo al administrador general  

El nombramiento de Horacio Duarte como administrador general de Aduanas podría ser ratificado este viernes en la Comisión Permanente del Senado.

“Este nombramiento puede tratarlo la Comisión Permanente, puede obviarse el trámite y ratificar y tomar protesta a Horacio Duarte mañana (este viernes)”, dijo Ricardo Monreal Ávila, senador de Morena.

A su parecer, la designación “es un buen movimiento, creo que Horacio Duarte es un buen abogado y ha demostrado a través de las décadas de su existencia ser honesto e incorruptible; muy cercano al presidente de la República”.

Según Monreal Ávila, esa cercanía con Andrés Manuel López Obrador “no le permitirá actuar indebidamente, no le permitirá a su conciencia traicionar los postulados que sostiene el presidente de la República y que muchos hemos sostenido a través de 20 años”.

Respecto a la participación de la Armada, se limitaría en apoyo al administrador general, “pueden auxiliar al director general de aduanas en puerto, garitas, o aduanas en los estados”.

De acuerdo con el morenista, plantear que esta área sea dirigida por un militar “es una discusión estéril porque el presidente ya resolvió por Horacio Duarte”.

 

EFVE