Foto: Twitter @OscarChavezF Le escribió versos al escritor y teólogo nicaragüense Ernesto Cardenal, quien falleció en marzo de 2020 a los 95 años de edad en Managua, Nicaragua  

Antes de que se diera a conocer su muerte, el cantante y compositor Óscar Chavéz se encontraba hospitalizado en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre probablemente por contagio de Covid-19.

 

Chávez, de 85 años de edad, fue ingresado en la tarde del martes con “fiebre, dolor de cuerpo y algunas dificultades para respirar”, informó Ediciones Pentagrama (sello con el que ha grabado el exponente del Canto Nuevo y donde se encuentra su oficina).

 

Además se esperaba que esta tarde les fuera entregada a sus familiares los resultados de la prueba del Covid-19, sin embargo, no se ha dado a conocer resultados de dicho test.

 

Cabe destacar que Chavez se distinguió por la pasión que le tenía a la poesía, por lo que dedicó más de una vez sus letras a compañeros de música, así lo hizo en un último tuit publicado en su cuenta para el cantautor español Luis Eduardo Aute, quien falleció el pasado 4 de abril.

 

 

Además le escribió versos al escritor y teólogo nicaragüense Ernesto Cardenal, quien falleció en marzo de 2020 a los 95 años de edad en Managua, Nicaragua: Se adelantó don Ernesto con su eterna juventud; nunca perdió la virtud de separarse del resto.

 

 

Sin duda el legado que deja Óscar Chavez un vacío enorme en la industria musical.

 

MGL