Foto: Cuartoscuro Los hospitales aclararon que continúan atendiendo en todas las especialidades cuidando la seguridad de sus pacientes y personal médico  

Ante el incremento de casos de Covid-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México, al menos tres hospitales privados han agotado su capacidad de hospitalización para pacientes graves con coronavirus, que requieran una unidad de terapia intensiva.

 

A través de un comunicado, Médica Sur informó que de acuerdo a la capacidad instalada para atender a enfermos con insuficiencia respiratoria crítica ocasionada por dicho padecimiento, “de momento no es posible recibir a más pacientes en la Unidad de terapia intensiva Covid”.

 

El Centro Médico ABC de Observatorio también alcanzó “el nivel de saturación utilizando todos los equipos de ventilación mecánica disponible”, por lo que no podrá atender, “por el momento”, a pacientes con Covid-19 en estado crítico.

 

En tanto, el Centro Médico Dalinde tampoco tiene disponibilidad de camas para pacientes graves por Coronavirus, incluso señalaron que hasta ayer martes, tenían una lista de tres pacientes en espera.

 

No obstante, los hospitales aclararon que continúan atendiendo en todas las especialidades cuidando la seguridad de sus pacientes y personal médico.

 

Médica Sur recordó que su Unidad de Validación de Emergencias Respiratorias (UVER) en donde se hacen las pruebas para la detección de Covid-19 y valoraciones médicas para pacientes con síntomas y/o sospecha de contagio sigue operando de forma regular.

 

 

AR