Cuatro Personas Privadas de la Libertad (PPL) y un custodio que dieron positivo por COVID-19 en el Estado de México recibieron el martes su alta médica y se descartan 19 casos de sospecha.

El 13 de abril, 23 internos fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) Neza-Norte, el cual fue acondicionado para recibir casos de contagio, debido a que cuatro de ellos dieron positivo a las pruebas de Covid-19 y otras 19 habían mantenido contacto con los casos confirmados, por lo que se aislaron y se les brindó atención médica especializada.

En un comunicado la Secretaría de Seguridad (SS) de la entidad indicó que personal del Centro Penitenciario de Neza-Norte, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), aplicó los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así como los Estándares Especiales de la ONU que permitió que los internos hospitalizados y bajo vigilancia, evolucionaran favorablemente a la enfermedad, logrando ser dados de alta por para ser trasladados nuevamente al Centro Penitenciario de Cuautitlán.

En tanto el CPRS Neza-Norte continúa habilitado para aislar y atender los casos sospechosos y confirmados de coronavirus entre la población penitenciaria y cuenta con una capacidad para 200 personas, áreas sanitizadas y aisladas, y médicos que hacen uso de mascarillas, trajes plásticos, guantes, botas y gafas de protección, quienes cumplen con todas las medidas de higiene y seguridad para realizar su trabajo.

 

ica