El cambio que han vivido millones de estudiantes de la modalidad presencial a las clases en línea, debido a la pandemia de Coronavirus Covid-19, ha evidenciado la brecha tecnológica a la que se enfrentan muchos alumnos a lo largo y ancho del mundo.

 

Mientras que algunos han podido continuar sin mayor problema con sus estudios en estas nuevas circunstancias, otros se han visto afectados por la falta de conexión a internet o de dispositivos para aprovecharla.

 

Ante este panorama Juan Radovich, director de una escuela en El Alcazár, Misiones,  no se quedó con los brazos cruzados. Ya que la localidad se encuentra alejada de las grandes ciudades de Argentina, y que conocía la situación de muchos de sus alumnos que no cuentan con conexión a Internet, un celular con datos o una computadora, decidió entregarles material educativo él mismo.

 

Radovich destacó que algunos de sus estudiantes se desplazaban kilómetros buscando señal para poder continuar con sus lecciones. “Llegar a una casa, preguntar por tu alumna y que te digan que se fue con otros compañeros a un cerro a buscar señal para poder bajar los ejercicios de la escuela, te pinta una realidad que desde la escuela no siempre vemos”, afirmó a medios locales.

 

Repartir estos recursos les tomó tres días viajando en moto, sin embargo logró llegar a cada uno de los sesenta alumnos que lo necesitaba, utilizando medios y recursos totalmente personales.

 

Además, destacó que son muchos los directores o docentes que llevan a cabo este tipo de acciones por sus alumnos, y alentó a los que tengan posibilidades de hacerlo, a que apoyen la educación de los alumnos que no pueden conectarse a clases virtuales.

 

Con información de medios

 

MFBG