FOTO: ARCHIVO Se filtró información en España de que pequeños han sido hospitalizados por un shock pediátrico, sin embargo, esto se le está relacionando con el brote de coronavirus  

A través de grupos de WhatsApp y redes sociales, se filtró información en España de que pequeños han sido hospitalizados por un shock pediátrico, sin embargo, esto se le está relacionando con el brote de coronavirus.

 

Los niños son hospitalizados por un serio dolor abdominal y síntomas gastrointestinales, según indicó la Asociación Española de Pediatría (AEP).

 

La AEP confirmó que durante los últimas dos semanas, se han detectado casos principalmente en niños y adolescentes, con un “cuadro inicial”, de dolor abdominal, diarrea y/o vómito y tras unas horas evoluciona con taquicardia e hipotensión.

 

Sin embargo, ninguno de estos síntomas aluden a la fiebre, y al practicarles las pruebas de Covid-19, los pequeños han salido positivos.

 

Pese a esta nueva sintomatología, España aseveró que hay pocos casos registrados en el país, pero hay un mayor número en Italia, Reino Unido, Francia y Bélgica.

 

Luego de la filtración de esta información, la AEP se vio obligada a brindar un comunicado en el que llama a los ciudadanos a mantener la calma y reiteró que estos casos no con comunes en España.

 

En la misiva, detallaron que se desconocen las causas o la relación con el virus, pero podría ser por infecciones bacterianas.

 

Finalmente, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón resaltó que hasta el momento “no hay suficiente información”.

 

Con información de RT.