Unas 38 personas fallecieron y otras 10 personas se encuentran heridas de gravedad, tras un incendio registrado hoy en un almacén de construcción en la ciudad de Icheon, informaron los bomberos de la provincia de Gyeonggi.

Tras el incendio, a unos 80 kilómetros al sureste de esta capital, las autoridades indicaron que las cifras mortales aumentarán a medida de que puedan sacar, de los escombros, a otras víctimas que aún se reportan como desaparecidas, de un total de 78 trabajadores que se encontraban en el sitio.

En el siniestro, que ocurrió en la fábrica de SK hynix, manufactura de chips de memoria para computadoras, también se vieron afectadas una gran cantidad de almacenes e instalaciones de comercio para minoristas.

Las autoridades sospechan que el fuego fue causado por una explosión durante las obras de construcción con uretano, un químico combustible utilizado para maquinaria durante la instalación de un ascensor montacargas en el sótano del sitio.

Los bomberos aseguraron que el incendio parece haberse extendido “extremadamente rápido” y que las víctimas, aparentemente, fueron incapaces de evacuar el lugar, según lo reporteó la agencia Yonhap.

El presidente Moon Jae-in ordenó a los funcionarios a no escatimar los esfuerzos para las operación de búsqueda y rescate, y anunció que movilizará “todos los recursos disponibles”, según el portavoz de La Casa Azul, Kang Min-seok.

En tanto Moon se reunió con el equipo de emergencia y sus asesores para discutir la logística de las operaciones de rescate y de asistencia médica para los heridos.

 

 

 

EFVE