FOTO: CAPTURA DE VIDEO Alcocer Varela, apareció por primera vez en las conferencias diarias sobre el coronavirus para explicar el origen y comportamiento del Covid-19 en cualquier infectado  

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, apareció por primera vez en las conferencias diarias sobre el coronavirus para explicar el origen y comportamiento del Covid-19 en cualquier infectado.

 

Inauguró su presentación con la frase: “La ciencia es el gran antídoto contra el veneno del entusiasmo y la superstición”, del autor Adam Smith.

 

 

De acuerdo a diversas investigaciones que se han hecho alrededor del mundo, el funcionario compartió la lista de medicamentos que se encuentran como ensayo clínico, es decir, que están por confirmarse o descartarse como un fármaco para tratar o en su caso, crear una vacuna contra la cepa.

 

Entre estos están: Cloriquina o hidroxicloriquina, Remdesivir, Hidroxicloriquina más azitromicina, Lopinavir y Ritonavir, Plasma convaleciente o inmunoglobulina hiperinmune e inhibidores de interleucina-6.

 

Cabe destacar que algunos de ellos son usados para tratar el ébola, mientras que el plasma es un derivado de la sangre de los pacientes recuperados que se basarían para crear una vacuna tras ver su sistema inmunológico frente al virus.

 

 

Indicó que pese a que están bajo investigación estos medicamentos, reiteró que “no es seguro, ni efectivo” comenzar a tratar a los pacientes de la cepa con estos fármacos; ya que no hay los suficientes estudios y resultados para comenzar el tratamiento.