Foto: Especial Elementos de la SSC-CDMX detuvieron a nueve posibles integrantes del grupo delictivo "Los Sinaloenses", dedicados a la venta y distribución de drogas  

Resultado de una investigación y en seguimiento a varias denuncias que señalaban que en un predio en la calle Aztecas, del Barrio Bravo de Tepito, alcaldia Cuauhtémoc, se vendían drogas, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a nueve posibles integrantes del grupo delictivo “Los Sinaloenses“, dedicados a la venta y distribución de drogas.

 

En el lugar, nueve personas, entre ellas tres mujeres, al notar la presencia policial, intentaron ingresar a varios domicilios del inmueble por lo que en una rápida acción, fueron detenidos seis hombres y tres mujeres, entre ellos dos originarios de Honduras y dos de Mazatlán, Sinaloa, a quienes se les aseguraron armas largas, cortas, cargadores, chalecos balísticos, varias bolsas, paquetes y envoltorios con aparente marihuana, y una báscula gramera.

 

En el inmueble, la SSC explicó que se observaron varios departamentos en los que, a simple vista, se observaban estupefacientes, por lo que dichos domicilios quedaron bajo custodia, y de inmediato se dio aviso a las autoridades ministeriales para su intervención.

 

Derivado de estos hechos fueron detenidos David Joel Matute Valdez, de 31 años y Óscar Armando Martínez Molina, de 28 años, originarios de Honduras; Óscar Zarazúa Galván, de 24 años; Juan Pablo Coronado Rodríguez, alias “El Payo”, de 44 años y Roberto Lizárraga Rosas, alias “El Totin”, de 48 años, provenientes de Mazatlán, Sinaloa.

 

Además de Joseline Aidé Vázquez González, de 21 años; Leslie Yajari Torres Patiño, de 25 años; Estefani Coral Soria Jiménez, de 29 años; y Ulises Adrián Torres Chávez, de 47 años, quien cuenta con antecedentes penales por un delito federal.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, se pudo conocer que uno de los detenidos, de 47 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario, por un delito federal.

 

Estas personas decían pertenecer a un grupo llamado “Los Sinaloas” dedicados a la venta y distribución de estupefaciente en esa zona de la colonia Morelos.

 

Los detenidos y demás asegurado, quedó a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, quien determinará su situación jurídica.

 

 

 

 

 

fahl