Foto: Cuartoscuro Mencionó que se han realizado tres mil 561 pruebas para detectar el virus, de las cuales mil 455 han resultado negativas, y se mantienen 595 casos sospechosos  

De acuerdo al secretario de salud, Alonso Pérez Rico, en Baja California se han registrado un total de mil 511 casos confirmados de Covid-19 y 205 fallecimientos a causa del virus, mientras que 176 pacientes se han recuperado.

 

En videoconferencia, el funcionario detalló que del total de casos confirmados, Tijuana tiene 831, Mexicali 564, Tecate 63, Ensenada 33, Playas de Rosarito 15, y San Quintín cinco casos.

 

Sobre las muertes que se han registrado en la entidad, comentó que 142 han sido en Tijuana, 48 en Mexicali, seis en Ensenada, cinco en Tecate, tres en Playas de Rosarito, y una en San Quintín.

 

Mencionó que se han realizado tres mil 561 pruebas para detectar el virus, de las cuales mil 455 han resultado negativas, y se mantienen 595 casos sospechosos a la espera de los resultados de laboratorio.

 

Por su parte el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, señaló que las pruebas que hace el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) deberían ser analizadas en Baja California, ya que al ser enviadas al laboratorio de la Ciudad de México, los resultados tardan más en llegar al estado y no se tiene la información al día.

 

“No se vale no tener al día la información, que eso es lo que hacemos nosotros aquí, para mí es muy importante, por eso la llamada al Seguro Social de que esas pruebas se deben hacer aquí, porque se hacen más rápido, la idea es que la gente tenga la información al día”, puntualizó.

 

 

AR