Foto: Especial La UAM informó la suspensión de la aplicación del examen de selección del primer proceso 2020, que estaba previsto para aplicarse del 23 y 24 de mayo  

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) decidió posponer la realización de su examen de admisión para el nivel superior debido a la extensión del período de confinamiento por el Covid-19.

Así, se suma a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), las cuales también suspendieron dicho trámite.

“El examen de admisión al nivel superior del IPN se pospone hasta nuevo aviso y estaremos informando con oportunidad su recalendarización”, informó el Politécnico a través de sus redes sociales.

En tanto definen la fecha de la prueba, el IPN puso a disposición de los interesados un simulador para que puedan practicar con un examen en línea. “La plataforma elementosdeaprendizaje.ipn.mx pone a tu disposición un simulador de examen de ingreso al nivel superior para verificar los niveles de logro”, se lee en la cuenta oficial de Twitter del IPN.

El 20 de abril pasado, la UAM informó la suspensión de la aplicación del examen de selección del primer proceso 2020, que estaba previsto para aplicarse del 23 y 24 de mayo.

“Una vez que existan las condiciones adecuadas, se determinarán las nuevas fechas de aplicación del examen. Solicitamos a los interesados que estén al pendiente de los avisos en las plataformas institucionales”, precisó en un comunicado esa casa de estudios.

En tanto, la UNAM informó a los aspirantes a licenciatura, que la convocatoria para el concurso correspondiente, previsto en junio, será publicada en cuanto la universidad regularice sus actividades administrativas y realice los ajustes necesarios a sus calendarios.

Las universidades invitaron a la comunidad estudiantil a seguir las medidas preventivas para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.

LEG