La actriz estadounidense Marilyn Monroe se habría sometido a un aborto una semana antes de su fallecimiento.

 

De acuerdo con una nueva biografía de la actriz escrita por Fred Lawrence Giles “Norma Jean: The life od Mariyn Monroe”, Marilyn esperaba un bebé fruto de su relación con el entonces presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy.

 

Sin embargo, señala que también pudo ser de su hermano del ex mandatario, Robert Bobby Kennedy.

 

“Durante todo el mes de julio, Marilyn hizo frecuentes llamadas telefónicas al edificio de Justicia en Washington. Cuando Bobby estaba fuera de la oficina, su secretaria, Angie Novello, hablaba con ella”, revela un párrafo del libro.

 

Además, el libro revela que Monroe ingresó al Hospital Cedars of Lebanon un 20 de julio, exactamente a tres meses de su último encuentro íntimo con el presidente Kennedy y unas semanas después del encuentro con su hermano.

 

“Habría sido fácil asumir que el bebé que abortó era un Kennedy”, se lee en otro párrafo.

 

Días más tarde, el lunes 30 de julio Monroe llamó por teléfono a Bobby Kennedy, sin embargo, aunque no hay forma de saber si le contó de la  interrupción del embarazo, parece que luego de eso se hundió en una profunda depresión.

 

Cabe señalar que este es solamente uno de los tantos secretos que esta nueva biografía revela sobre la actriz en más de 500 paginas.

 

Con información de medios

 

PAL