Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se cancelarán en caso de que el próximo año la pandemia global de Covid-19 no esté bajo control, señaló el presidente del Comité Organizador del evento, Yoshiro Mori.

 

En declaraciones al diario japonés Nikkan Sports, Mori descartó que las Olimpiadas de Tokio puedan posponerse más allá de 2021. Si para entonces el Covid-19 es una amenaza, la edición de estos Juegos Olímpicos se cancelará, aseveró Mori.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación Médica de Japón, Yoshitake Yokokura, consideró que será difícil celebrar los Juegos Olímpicos el próximo verano, luego que se reprogramaron sin una vacuna contra el nuevo coronavirus.

 

“Mi opinión es que será difícil alojarlos a menos que se desarrolle una vacuna efectiva”, dijo Yokokura durante una conferencia de prensa en línea organizada por el Club de corresponsales extranjeros de Japón en Tokio.

 

El 24 de marzo, el Gobierno japonés y el Comité Olímpico Internacional decidieron posponer el evento deportivo para el siguiente año debido al Covid-19. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debían celebrarse del 24 de julio al 9 de agosto, pero fueron reprogramados del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

 

Tokio había completado los preparativos para los juegos cuando el coronavirus empezó propagándose por el mundo. Tras llevar meses sosteniendo que los mismos iban a tener lugar conforme a lo planificado, el Gobierno japonés finalmente terminó aplazándolo.

 

MFBG