Foto: Cuartoscuro La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, no tiene síntomas graves  

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), dio positivo a Covid-19, con lo que se convierte en la primera integrante del gabinete legal en estar contagiada, informó el área de Comunicación Social de la dependencia a través de una tarjeta informativa.

“Se encuentra en excelente estado de salud y sin síntomas graves a pesar de haber recibido un diagnóstico positivo por SARS-COV-2 el lunes 20 de abril de 2020.

“En estricto acatamiento a las recomendaciones médicas, desde los primeros síntomas, la secretaria Sandoval se ha mantenido en autoaislamiento y en constante monitoreo médico, sin dejar de atender, a través de vía remota, todos los asuntos correspondientes a su cargo”, señala la tarjeta informativa.

Apenas tenga el alta médica, se indicó que la funcionaria retomará actividades de manera física.

La semana pasada, se dio a conocer que el administrador General de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil, salió temporalmente del cargo también por dar positivo a coronavirus.

Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidad (ONU), también estuvo contagiado y en cuarentena; en la última prueba dio negativo. / Diana Benítez

 

LEG