Foto: Archivo Se notificó a los encargados de los negocios sobre las sanciones que se aplicarán en caso de incumplimiento  

Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), junto con autoridades municipales, realizaron operativos en establecimientos comerciales de Ecatepec, con el fin de que respeten los precios de productos de la canasta básica, y se notificó a encargados de los mismos sobre las sanciones que se aplicarán en caso de incumplimiento.

 

Verificadores y notificadores de la Profeco recorrieron tiendas, farmacias, tortillerías y otros establecimientos de las colonias Izcalli Jardines, Llano de los Báez, Ciudad Azteca y Aragón, para constatar que los precios sean exhibidos al público y no incrementen arbitrariamente el costo de la canasta básica.

 

Dichos verificadores visitaron tiendas de abarrotes, tortillerías, farmacias y otros establecimientos que ofrecen productos de primera necesidad, a cuyos encargados notificaron que no deben aumentar los precios injustificadamente.

 

Se explicó que si pasa lo contrario se les aplicarán sanciones, que pueden ser económicas y hasta la suspensión de actividades del lugar.

 

MFBG