Juana Bravo Lázaro, mejor conocida como Juanita Bravo es una de las mayores representantes de la comida michoacana, la cual fue nombrada en 2010 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

En esta epoca de aislamiento, Juanita tomó la iniciativa de enseñar recetas tradicionales por lo que decidió abrir una cuenta de Facebook.

Aquí puedes ver la transmisión del pasado sábado 25 de abril:

https://www.facebook.com/juana.bravo.1238/posts/1048594205541467

La maestra cocinera Juanita Bravo fue una pieza clave para que la comida michoacana obtuviera el reconocimiento de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en la novena edición de Morelia en Boca.

Ella es, hasta la fecha, una de las difusoras más importantes de la comida mexicana en el mundo.

Juanita es originaria de Angahuan, Michoacán, pueblo ubicado a una hora de Uruapan y dos y media de Morelia.

Actualmente, tiene 60 años, quedó viuda a los 36 años con 5 hijos y es abuela de 10 nietos, quienes la miran como un ejemplo a seguir.

La maestra cocinera sigue de cerca las redes sociales por lo que también invitó a Anahí a cocinar juntas, reconoció el esfuerzo de la actriz y lamentó las críticas y burlas, pues señaló que todas las mujeres tienen siempre la capacidad de preparar alimentos con lo que tienen a la mano y con sus propios conocimientos y necesidades.

 

EGG