Foto: Archivo 24 Horas Cada peso donado por la comunidad será acompañado por cuatro pesos donados por Grupo Coppel, Fundación Femsa, Santander y Soriana, hasta llegar a una meta estimada de 70 mil integrantes del personal médico  

Grupo Coppel, Fundación Femsa, Santander y Soriana conformaron un fondo de donaciones que multiplicará por cuatro las aportaciones ciudadanas, y cuyos recursos se dirigirán a la protección de personal médico y enfermería de los servicios públicos de salud.

 

De acuerdo con comunicado conjunto, con la aportación inicial se estima que será posible una donación para proteger a los primeros 15 mil integrantes del equipo médico y de enfermería del sector salud, consistentes en mascarillas y cubrebocas, según las especificaciones proporcionadas por instituciones de salud.

 

En el fondo, que recibirá donaciones hasta el 30 de junio a la cuenta Santander: 65501821470 o CLABE interbancaria: 00145231065501821470, se podrá aportar directamente, o bien a través de los más de nueve mil cajeros automáticos de la institución financiera en todo el país.

 

Cada peso donado por la comunidad será acompañado por cuatro pesos donados por Grupo Coppel, Fundación Femsa, Santander y Soriana, hasta llegar a una meta estimada de 70 mil integrantes del personal médico y de enfermería con equipos protectores, esfuerzo que es independiente de los apoyos que cada empresa ya realiza ante la pandemia.

 

Las empresas participantes informarán en sus medios digitales de forma transparente los avances del fondo y el destino de los recursos, a partir de los beneficios tanto del capital semilla como de la aportación de cuatro pesos por cada uno que done la comunidad.

 

Además, detallaron que los equipos de protección para el personal médico y de enfermería serán entregados directamente a las instituciones de salud del sector público.

 

MGL