Foto: Especial Manifestó su solidaridad con el menor lastimado en una persecución en la colonia La Margarita  

Al dar a conocer que se han registrado importantes detenciones de criminales en las últimas horas, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que el Gobierno del Estado no detendrá su lucha contra la delincuencia, con el objetivo de devolver la tranquilidad a las y los poblanos.

El gobernador señaló que los criminales quieren aprovechar los momentos de tensión social que se vive a causa del coronavirus, no obstante, sentenció que no se los permitirá.

Barbosa Huerta resaltó el compromiso del Gobierno del Estado de continuar con la desarticulación y desintegración de las estructuras delincuenciales que operan en la capital poblana y en todo el estado.

Prueba de ello, dijo, es la detención de un sujeto al que le apodan “El Niño”, quien es un joven de 22 años, multihomicida, traficante de drogas, secuestrador y huachicolero.

Asimismo, el mandatario resaltó el papel que está jugando la Policía Estatal en las acciones que se están desplegando para regresar la paz a Puebla.

El titular del Ejecutivo afirmó que también se mantiene un combate frontal a la corrupción en el estado, luego de informar que dos agentes de Vialidad Estatal del municipio de Tecamachalco fueron destituidos, debido a que fueron grabados en un presunto acto de corrupción; además se les inició un procedimiento administrativo y se presentó una denuncia en su contra ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción del Estado de Puebla.

Por otra parte, el gobernador manifestó su solidaridad a los padres del menor de edad que resultó lastimado durante una persecución que se registró en la unidad habitacional La Margarita.

Reportó que el niño está médicamente estable, al tiempo de garantizar que estará al pendiente de su salud y bienestar.

Finalmente, Barbosa Huerta garantizó que se investigará este hecho y dijo que se aplicará la ley en caso de que haya habido negligencia de parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

EFVE