Foto: Especial En tiempos de coronavirus han proliferado empresas sin ninguna clase de licencia sanitaria ni aval alguno: ANCPUAC  

Vecinos de la unidad habitacional José María Morelos y Pavón, ubicada en la colonia El Coyol, presentaron malestares después de los servicios de sanitización que el comerciante de verduras, Juan Carlo Lozano “El Janecarlo”, ofreció en distintos puntos de la demarcación Gustavo A. Madero.

 

Desde una cuenta de Facebook, “El Janecarlo” anuncia sus servicios de control de plagas y virus, pero no especifica la técnica ni las condiciones en que sus trabajadores darán el servicio.

 

En tanto, la Asociación Nacional de Controladores de Plagas Urbanas, AC (ANCPUAC), órgano que concentra empresas profesionales que ofrecen servicios relacionados con la salud pública, aseguró no tener ningún registro de esta persona ni empresa; sin embargo, sí declararon que “en tiempos de coronavirus han proliferado empresas de este tipo sin ninguna clase de licencia sanitaria ni aval alguno por autoridades, engañan a la gente diciéndoles que de forma milagrosa matarán el virus desde su membrana”.

 

Habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero pidieron a las autoridades sanitarias que pongan atención en este tipo de prácticas que ponen en serio riesgo la salud de las personas, al desconocer los procedimientos técnicos.

 

Finalmente, la ANCPUAC exhortó a los ciudadanos que presentan dudas de los servicios de control de plagas o de “sanitización”, llamen a la asociación, en donde lo asesorarán.

 

 

AR