Foto: Reuters Jay Jacobs, líder de los demócratas en Nueva York, aseguró que al cancelar por completo la elección no pondrían en riesgo a los ciudadanos  

La junta de elecciones demócratas de Nueva York anunciaron hoy que las primarias del partido serán canceladas, pues al solo tener un candidato oficial en la contienda y ante la pandemia, la votación carecería de sentido.

 

La junta demócrata anunció que recibió una carta de Bernie Sanders solicitando que su nombre se mantuviera en la boleta electoral, pero los miembros del partido en el estado consideraron que eso lo convertiría en un “concurso de belleza”, informó The New York Times.

 

Sanders, junto con sus votantes, enviaron cartas a esta junta con el mismo propósito: que se le contemplara en las listas, pues el candidato solicitó, aún después de renunciar a la contienda, que emitieran el voto a su favor, para que su facción tuviera peso dentro del partido y por lo tanto poder de decisión.

 

Jay Jacobs, líder de los demócratas en Nueva York, aseguró que al cancelar por completo la elección no pondrían en riesgo a los ciudadanos, ya que nadie intentaría emitir su voto en toda la región.

 

Las elecciones ocurrirían el 23 de junio en el estado, fecha en la que aún no se tiene un cálculo de las condiciones de contagio de Coronavirus en el país, pero al ser Nueva York la comunidad más afectada las autoridades demócratas decidieron no posponer la elección, como en otras regiones, sino cancelarla del todo.

 

 

AR