Foto. Cuartoscuro El rango de edad de las personas que incubaron el virus oscila entre 41 a 50 años, seguido por el grupo de personas que tienen de 31 a 40 años  

Las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tlalpan lideran en el número de casos confirmados por contagio de Covid-19 en la Ciudad de México.

 

En Iztapalapa, 599 pacientes dieron positivo a la nueva cepa de Coronavirus. Le sigue la alcaldía Gustavo A. Madero, con 409 casos confirmados, y Tlalpan con 290.

 

Tan sólo estas tres alcaldías registran 38.5% del total de los casos por contagio al virus en la capital, de acuerdo con los datos publicados por el Gobierno de la Ciudad de México con corte al 26 de abril.

 

Estos datos fueron publicados en el portal datos.cdmx.gob.mx/pages/covid19/, en el apartado correspondiente a la salud pública, acciones sociales y gasto público relacionado al Covid-19, que también despliega un mapa con el número de contagios por Coronavirus.

 

De acuerdo con el sitio oficial, hasta ayer se reportaron tres mil 371 casos de contagios por el virus. Durante la presentación realizada este lunes, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, precisó que hay mil 470 casos activos confirmados, mil 800 sospechosos, mil 849 hospitalizados y 309 defunciones.

 

En contraste, las alcaldías que muestran el menor número de personas que padecen el virus son Milpa Alta, con 80; le sigue Magdalena Contreras, con 85, y Cuajimalpa de Morelos, con 87.

 

El rango de edad de las personas que incubaron el virus oscila entre 41 a 50 años, seguido por el grupo de personas que tienen de 31 a 40 años.

 

En tanto, los bebés, los niños y adolescentes son los grupos de la población que menos contagios reportan.

 

 

AR