Foto: Cuartoscuro De los cementerios del municipio, apuntó, solo “El Arbolito” que se encuentra en la villa Ocuitzapotlán, tiene 70 espacios disponibles  

El espacio en los panteones del municipio de Centro comienza a convertirse en un problema por el aumento de casos de Covid-19, afirmó el alcalde Evaristo Hernández Cruz.

 

Ya empiezan a escasear los lugares para recibir cuerpos de quienes fallezcan por coronavirus, lamentó el edil villahermosino.

 

De los cementerios del municipio, apuntó, solo “El Arbolito” que se encuentra en la villa Ocuitzapotlán, tiene 70 espacios disponibles, pero solo se permite la inhumación de personas que residen en esa población conurbada a la capital tabasqueña.

 

El panteón de Sabina, dijo, nada más posee 550 terrenos. Aseguró que si llegara a rebasar esa capacidad, los deudos de quienes lamentablemente pierdan la vida, tendrían que recurrir a cementerios privados.

 

Hernández Cruz recordó que al inicio de su gestión planteó un proyecto para construir bóvedas verticales, pero recibió críticas de parte de habitantes y partidos políticos, pese a que ya no se cuenta con lugares para más camposantos.

 

 

AR