Foto: Archivo 24 Horas La línea 800 724 7269 atiende las quejas del personal que labora en unidades médicas y que estén relacionadas con falta de insumos y equipo de protección para realizar su trabajo  

Ante la contingencia sanitaria por Covid-19 que se vive a nivel nacional, los nosocomios designados en el Estado de México para la atención de este padecimiento, cuentan con los insumos necesarios que garantizan la seguridad del personal de salud para otorgar la atención a los pacientes contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2, incluido el Hospital General “La Perla” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), ubicado en Nezahualcóyotl.

 

En este sentido, las autoridades estatales reconocen el esfuerzo, ética y profesionalismo que realizan médicos y enfermeras de esta unidad médica, quienes en ningún momento han recibido observaciones o sanciones de tipo administrativo u otra índole.

 

No obstante, ante la negativa de algunos trabajadores de atender a pacientes con esta enfermedad, bajo el argumento de carecer del equipo de protección personal, el Gobierno del Estado de México reitera el compromiso de garantizar al personal de salud las condiciones idóneas para realizar su labor, por este motivo, señala que los materiales e insumos se reabastecerán de acuerdo con las necesidades de cada hospital.

 

Adicionalmente, destaca que se llevan a cabo acciones para incrementar la plantilla de especialistas y enfermeras en los nosocomios seleccionados para atender a mexiquenses con Covid-19.

 

Asimismo, recuerda que la Secretaría de Salud estatal habilitó la línea 800 724 7269 para atender las quejas del personal que labora en unidades médicas y que estén relacionadas con falta de insumos y equipo de protección para realizar su trabajo.

 

MGL