Foto: Reuters El Ministerio de Relaciones Exteriores de China negó las acusaciones  

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que China podría haber detenido el coronavirus antes de que se expanda por el mundo y reveló que su gobierno está involucrado en un cabo “investigaciones serias” sobre lo sucedido.

 

 

“Estamos haciendo investigaciones muy serias … No estamos contentos con China”, dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. “Creemos que podría haber retenido en la fuente. Podría haber retenido rápidamente y no habría extendido por todo el mundo”.

 

 

La crítica de Trump es la más reciente que hace su Gobierno a la gestión del gigante asiático al brote de coronavirus, que comenzó a multas del año pasado en la ciudad china de Wuhan y que se convirtió en una pandemia.

 

 

El virus ha matado a más de 207 mil personas en todo el mundo, incluidas más de 55,000 en Estados Unidos, según un recuento de Reuters.

 

 

La semana pasada, el secretario de Estado Mike Pompeo dijo que Estados Unidos “creía firmemente” que Pekín no informó el brote de manera oportuna y que encubrió lo peligroso que era la enfermedad respiratoria.

 

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China negó las acusaciones.

 

DAMG