El número de personas contagiadas por Covid-19 en la Ciudad de México está por debajo de las predicciones mundiales, destacó el gobierno capitalino.

 

 

“Hasta ahora seguimos por debajo de las predicciones mundiales para la Ciudad de México. Y eso es gracias a que tomamos medidas a tiempo y al comportamiento responsable de la gran mayoría de las personas”, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

 


Mencionó que desde aproximadamente un mes se implementó la cuarentena para evitar la propagación masiva del virus, sin embargo recordó que el peor momento se vive ahora en la fase 3 de la emergencia sanitaria, por lo que invitó nuevamente a la población a quedarse en casa y, en caso de salir, guardar la sana distancia.

 

 

“Ya habrá momento de disfrutar los espacios públicos, los nuevos parques, el Cablebús, el Trolebús elevado y los senderos. Pero, para salir de esta situación, todavía es momento de quedarnos en casa y seguir las medidas sanitarias”, enfatizó en jun mensaje en redes sociales.

 

 

Al 27 de abril, la jefa del Gobierno capitalino reportó tres mil 966 casos positivos de COVID-19, 723 personas intubadas y 309 defunciones.

 

 

Reconoció a los servidores públicos que trabajan para paliar la contingencia sanitaria, al personal médico, a quienes trabajan en el transporte público, en la limpieza y agua, a los bomberos, policías.

 

DAMG