Foto: Reuters La víctima, de entre 40 y 45 años, dijo en un comunicado a la policía que había estado caminando durante varios días desde Sawai Madhopur  

Una mujer india fue presuntamente violada por una pandilla en una escuela en el estado desértico de Rajasthan, donde la policía la puso en cuarentena durante una noche en medio del encierro nacional de Coronavirus, dijo el domingo un funcionario policial.

 

El incidente ocurrió la semana pasada cuando la víctima, una asalariada diaria, buscó refugio en una estación de policía después de caminar sola por millas y perder el camino hacia su pueblo natal.

 

En ausencia de un centro de cuarentena, la policía local la alojó por la noche en un edificio escolar, donde presuntamente fue violada por tres hombres.

 

“Tres hombres locales que violaron a la mujer dentro de la escuela el 23 de abril fueron arrestados y enviados a la cárcel”, dijo a Reuters por teléfono Parth Sharma, superintendente adjunto de policía en el distrito de Sawai Madhopur en Rajastán y el oficial investigador del caso.

 

La víctima, de entre 40 y 45 años, dijo en un comunicado a la policía que había estado caminando durante varios días desde Sawai Madhopur antes de llegar a un pueblo donde fue violada.

Sharma dijo que la mujer había sido enviada a un centro de cuarentena local para hacerse la prueba de Covid-19, la enfermedad respiratoria causada por el Coronavirus.

 

“No sabemos cuánto tiempo estuvo sola, y con quién entró en contacto, y aún no se conocen los resultados de sus pruebas”, dijo, y agregó que un agente de policía subalterno había sido suspendido por negligencia.

 

El bloqueo nacional impuesto por el primer ministro Narendra Modi el mes pasado para contener la propagación del virus llevó a decenas de miles de trabajadores que perdieron sus empleos en las ciudades a caminar durante días desesperados para llegar a sus hogares en la India rural.

 

Muchos de ellos se encuentran ahora en centros de cuarentena superpoblados y las autoridades están luchando para hacer frente.

Los expertos temen que el bloqueo más grande del mundo no haya sido capaz de reducir la propagación de Covid-19, y el país ha comenzado a ver un aumento en los casos en que las pruebas se han incrementado.

 

India, con una población de 1.3 billones, ha reportado 26,496 casos de Covid-19 y 824 muertes. A pesar de las estrictas leyes, la violación ocurre cada 20 minutos, en promedio, de acuerdo con datos federales sobre delitos.

 

 

AR