Desde el comienzo del brote por Covid-19, Grupo Modelo ha impulsado acciones para atender las necesidades prioritarias, solidarizandose con los Gobiernos Federal y local, y de esta manera ser parte de la solución.

Grupo Modelo ha tomado diversa acciones para apoyar a México en estos tiempos difíciles.
Uno de los más importantes es que de la mano del Gobierno de la Ciudad de México, la cervecera mexicana contribuyó con más de 200 mil litros de agua potable semanales al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex-CDMX) y más de 600 mil botellas de agua purificada que fueron distribuidas en las zonas más necesitadas.

 

Además, el alcohol de cerveza Corona Cero fue tomado para responder a la creciente necesidad de sustancias sanitizantes que en este contexto eran escasas. Así fue que se contribuyó con 300 mil botellas de gel antibacterial que otorgaron a la Fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el uso del personal de salud.

 

Adicionalmente, Grupo Modelo transformó la plataforma de Voluntarios Modelo para dar paso al voluntariado digital y así donar horas desde casa a adultos mayores, capacitación en línea y apoyo a negocios frente a la contingencia.

 

Con «Gracias Extra» la compañía no sólo contribuyó con la compra de material de seguridad y para la Cruz Roja Mexicana en esta contingencia, sino que también impulsa una ovación a nivel nacional para todo el personal de salud, quienes hoy han demostrado ser un gran ejemplo para el país.

 

La compañía invitó a la comunidad creativa a ser parte de «Ideas por Nuestro México», con la finalidad de identificar proyectos innovadores que puedan ejecutarse de manera rápida en los sectores: salud, economía, sociedad y bienes de consumo básico para contribuir a mejorar el país.

Grupo Modelo se solidarizó con los pequeños negocios mediante «Ayuda a un Restaurante» y al momento han logrado recaudar dos millones de pesos para la industria restaurantera con el apoyo de los consumidores. A través de Academia de Meseros Modelo, más de 4 mil meseros reciben capacitación, así como diversos incentivos para reducir el impacto de esta situación adversa; por otro lado, acercó a los comercios con los consumidores a través de TienditaCerca.com, una plataforma digital que permite incentivar la compra mediante pedidos en línea.

 

Por otro lado, en alianza con el restaurante mexicano Sonora Grill la cervecera entregó más de 20 mil comidas y cenas al personal médico que labora en diferentes hospitales públicos para atender la crisis sanitarias del COVID-19.

 

aarl