Foto: Captura de video Los hechos ocurrieron este sábado en el municipio de Coyuca de Benítez y como resultado fallecieron él y su hijo  

La Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH) condenó el asesinato de Jesús Memije Martínez, Delegado Regional en Costa Grande de la Comisión de los Derechos Humanos de Guerrero (CDHEG).

 

Los hechos ocurrieron este sábado en el municipio de Coyuca de Benítez y como resultado fallecieron él y su hijo. La Federación indicó que tiene la responsabilidad de salvaguarda la integridad y vida de todas las personas defensoras de derechos humanos, porque un atentado lacera la vida democrática de nuestro país.

 

“Es urgente que las autoridades realicen de manera inmediata las investigaciones para que se esclarezca el asesinato de Jesús y su hijo, se castigue conforme a lo establecido en la ley a los responsables, y se acceda a la justicia”, señaló la FMOPDH en un comunicado.

 

Destacó que ante la gravedad y riesgo que conlleva defender los derechos humanos en dicha entidad, las autoridades deben garantizar la seguridad e integridad de todas las personas que trabajaban en la CDHEG, a fin de que puedan realizar su labor en beneficio de la sociedad.

 

El vocero de seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que las instituciones que integran la mesa estatal están comprometidas a sumar esfuerzos entre la Federación y el Gobierno del Estado para que estos aberrantes crímenes no queden impunes.

 

Resaltó que las instituciones consideran aberrante e inaceptable que se vulnere la vida de quienes defienden la dignidad humana.

 

“Por ello, la decisión de sumar esfuerzos para acelerar la investigación de estos hechos criminales y castigar a los responsables con todo el peso de la Ley”, puntualizó.

 

 

 

fahl