Un mexicano más probará fortuna en el camino que lo lleve a la NFL durante los siguientes meses. El tackle ofensivo Isaac Alarcón, será parte de uno de los programas que tiene la liga para identificar a talentos en otras latitudes fuera de los Estados Unidos.

Alarcón forma parte de los Borregos del Tec de Monterrey, institución a la que representó en la Liga Mayor. Es estudiante de Ingeniería y Diseño Automotriz, y peleará por convencer a los scouts de proporcionarle una oportunidad para el roster que quede conformado de cara a la temporada 2020 de la NFL.

El jugador de 21 años fue firmado por un equipo de la División Este de la Conferencia Nacional, el cuál se mantuvo como una incógnita, pero hoy se revelará cuál es el cuadro con el que estará a prueba. Las cuatro opciones son los Cowboys, Eagles, Giants y Redskins.

Isaac Alarcón fue contactado una vez que terminó el Draft para informarle que serían parte del NFL International Player Pathway Program, el cual se encarga de descubrir talento para la liga fuera de los Estados Unidos.

Hace un año, Máximo González, también integrante del Tec de Monterrey, participó en este mismo programó, sin embargo no superó el corte y no formó parte de los rosters finales.

El último representante

Pese a contar con la mayor afición a la NFL, así como una gran práctica de futbol americano, México no ha podido contar con representantes nacionales desde hace mucho tiempo.

Rolando Cantú es el último jugador surgido en México que formó parte de un equipo de la NFL. El guardia regio egresado del Tec de Monterrey jugó para los Cardinals en 2005 y 2006, después de él no ha llegado algún otro mexicano a la considerada la mejor liga del mundo.

PARTICIPANTES DEL NFL IPPP
NOMBRE PAÍS
Isaac Alarcón México
Octavio Amorim Brasil
David Bada Alemania
Leon Krafft Noruega
Boqiao Li China
Chris Mulumba Finlandia
Sandro Platzgummer Austria
AntoninPodgorski Polonia
Bernhard Seikovits Austria

LEG