FOTO: ESPECIAL Un sujeto identificado como Manuel “N” fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de homicidio de una adolescente de 14 años, esto tras intentar ahogarla en un río de aguas negras  

Un sujeto identificado como Manuel “N” fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de homicidio de una adolescente de 14 años, esto tras intentar ahogarla en un río de aguas negras, en el municipio de Ixtlahuaca, Estado de México, según dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJEM).

 

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el titular de la FGJEM, Alejandro Gómez Sánchez indicó que esto fue resultado de que un agente del Ministerio Público acreditara la probable participación del presunto agresor.

 

“El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de Manuel ‘N’ en el delito de homicidio con las calificativas de alevosía y en contra de una mujer en grado de tentativa, en agravio de menor de 14 años de edad, por lo que fue vinculado a proceso”, se indicó en la misiva.

 

El imputado de 23 años, habría intentado privar de la vida a la joven tras someterla en un río de aguas negras, sin embargo, habitantes del lugar llegaron a tiempo y le salvaron la vida.

 

Posteriormente, alertaron a las autoridades de los hechos, por lo que autoridades de la Policía Municipal y detuvieron a Manuel “N”.

 

“Este individuo, de 23 años de edad, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) en la comunidad de San Bartolo del Llano, en el municipio de Ixtlahuaca, luego de que pobladores llegaran al auxilio de una adolescente de 14 años, que habría sido sometida y sumergida en un río de aguas negras, donde supuestamente pretendía ahogarla”.

 

Tras su detención, el agresor fue presentado ante el agente del ministerio Público, quién lo remitió a un juez en un Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

 

El Juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación y así, poder iniciar un proceso legal, además; como medida cautelar de prisión preventiva.