FOTO: CAPTURA DE VIDEO “Literal llevo más de 20 minutos esperando y subió a todos y a mi me dijo que no y me da mucho sentimiento. Yo traía mi cubrebocas y no me quiso subir”  

Pese a que la Fiscal General de Justicia (FGJ), Ernestina Godoy indicó en la conferencia de la Secretaría de la Salud de ayer por la noche, que no se tolerarían ningún tipo de agresión o discriminación hacia trabajadores de la salud, el enfermero Uziel Carranco reportó que un transporte público le prohibió abordar la unidad por estar uniformado.

 

Uziel residen en Nuevo León y difundió una grabación donde relata lo sucedido.

 

“Estoy enojado porque ya voy a trabajar, entro a las 9 y un camión no me quiso subir. Pensé que esto no pasaba acá, pero es verdad. No me quiso subir porque traigo el uniforme”.

 

Indicó que llevaba casi media hora esperando a algún transporte que lo pudiera llevar, además, dijo que pese a estar uniformado, llevaba su cubrebocas.

 

“Literal llevo más de 20 minutos esperando y subió a todos y a mi me dijo que no y me da mucho sentimiento. Yo traía mi cubrebocas y no me quiso subir”.

 

El enfermero entre lágrimas, mostró resignación y acusó de discriminación al chófer que rechazó trasladarlo.

 

“Me dijo fuerte y claro ‘tu no subes’ y sentí bien feo porque toda la gente se me quedó viendo, pues bueno, Mexico que más le podemos hacer, pues ya ni modo a esperar a otro camión a ver si me suben. Espero no se me haga tarde para ir a trabajar, porque no puedo llegar tarde”.