Foto: Especial En esta actividad, participa una brigada de la Secretaría de Salud del gobierno del estado, y militares  

Ante el incremento de casos de Covid-19 en Chilapancingo, Guerrero, la autoridad estatal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementaron un operativo de concientización y sanitización en espacios públicos como parte de la campaña ”Quédate en casa”.

El subsecretario de Administración de Sefina, Armando Soto Díaz, y el comandante de la 35 Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo, encabezaron esta actividad donde llamaron a la población quedarse en casa y acatar todas las medidas preventivas para combatir el alza en positivos y defunciones que generado la propagación del Covid-19 en Guerrero.

En esta actividad, participa una brigada de la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno del estado, y militares, quienes se reunieron al norte de la ciudad, hacia el mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla, quienes también invitaban a los transeúntes , automovilistas y los responsables de negocios usar cubrebocas, guardar la sana distancia y no salir de casa.

El funcionario estatal precisó que esta campaña permanecerá seis días en Chilpancingo y se va a replicar en todos los municipios de la región Centro. Destacó que la brigada participan 50 jóvenes equipados que recomendarán a las personas que sigan los protocolos de Salud, principalmente en aquellas zonas de la ciudad donde todavía hay concentraciones de personas.

 

EFVE