Foto: Twitter @gfabianmedina Los ciudadanos realizaron una convocatoria general para que miles de italianos salieran a sus balcones a las tres de la tarde y así entonar el tradicional himno "Bella Ciao"  

Cientos de italianos han salido a los balcones con banderas a cantar el himno antifascista “Bella Ciao”, canción que representa la caída del fascismo en el país desde hace 75 años.

 

El aniversario de este año llega de forma atípica, debido a que la población esta confinada en sus casas por la pandemia del Coronavirus, que ha dejado alrededor de 26 mil fallecidos en Italia.

 

En esta época del año, el país conmemora una fiesta nacional con conciertos, eventos y exposiciones, para recordar la expulsión de las tropas nazis, así como, el control de las ciudades del norte, pero debido a la pandemia se tuvo que cancelar.

 

Sin embargo, esto no limitó a los ciudadanos, que realizaron una convocatoria general para que miles de italianos salieran a sus balcones y a las tres de la tarde, entonaran el tradicional himno “Bella Ciao”, el cual, ha mostrado un gesto de unidad en estos momentos de crisis.

 

 

Por su parte, el presidente de la República, Sergio Mattarella, rindió un homenaje en solitario en el Altar de la Patria de la Plaza Venecia de Roma. A primera hora de la mañana, Mattarella se acercó solo, llevando una mascarilla, al monumento de Victor Manuel II.

 

Posteriormente, el presidente recordó aquel 25 de abril de 1945, cuando nació una nueva Italia “unida en torno a valores morales y civiles universales, que ha sabido construir su propio futuro”.

 

Por otra parte, el número de fallecidos por Covid-19 se ha reducido en Italia, pues este sábado se registraron 415 nuevas muertes en las últimas 24 horas, la mejor cifra desde el 17 de marzo.

 

En cuanto al total de fallecidos son de 26 mi 384 personas y 105 mil 847 enfermos de este virus, es decir, 680 positivos menos en 24 horas, de acuerdo con las cifras dadas por Protección Civil.

 

 

EAM