Foto: Notimex / Archivo 45 decesos pertenecen a Ciudad Juárez, cinco a la ciudad de Chihuahua, uno a Cuauhtémoc, uno a Guadalupe y uno al municipio de Ascensión  

La Secretaría de Salud de Chihuahua informó que al momento se contabilizan 296 casos confirmados de Covid-19, además de 53 fallecimientos, 24 casos recuperados, 552 descartados y 227 sospechosos.

 

De acuerdo con el director médico de la Zona Norte de la Secretaría de Salud, Arturo Valenzuela Zorrilla, del total de casos, 204 pertenecen a Juárez, 65 a la ciudad de Chihuahua, seis a Bachíniva, uno a Cuauhtémoc y uno a Ojinaga.

 

Además de dos a Namiquipa, dos Meoqui, uno a Julimes, uno a Camargo, uno a Saucillo, uno Ahumada, uno a Guadalupe, cuatro a Guachochi, dos a Delicias, dos a Ascensión, uno a Guerrero, uno a Bocoyna y uno a Madera, este último municipio que se agrega a la lista.

 

El funcionario estatal indicó que el 61 por ciento son del sexo masculino y 39 por ciento del femenino, mientras que 45 decesos pertenecen a Ciudad Juárez, cinco a la ciudad de Chihuahua, uno a Cuauhtémoc, uno a Guadalupe y uno al municipio de Ascensión.

 

El saldo al día es de tres nuevos pacientes recuperados, 15 los nuevos confirmados, un municipio de residencia más, 39 casos salieron negativos y se confirmaron cuatro defunciones.

 

De los pacientes fallecidos, las edades rondan de los 10 a los 90 años, mientras que los porcentajes presentados de comorbilidad son de 28 por diabetes, 28% hipertensión, 16% obesidad, nueve por asma, cinco por enfermedad cardiaca, cinco por insuficiencia renal, cuatro tabaquismo y cinco otra.

 

De los pacientes positivos a Covid-19, 126 se encuentran hospitalizados, mientras que en 93 casos se mantiene un tratamiento ambulatorio y 24 casos ya registraron alta sanitaria.

 

EAM