La clavadista Carolina Mendoza cumple este sábado 23 años de edad y se encuentra confinada en casa, desde luego a la espera de conocer el nuevo calendario para regresar a la actividad y tener una mejor temporada.

Por lo que en medio del Covid-19 y con la ilusión de trabajar para conseguir sus objetivos, Mendoza Hernández llega a los 23 años de vida para estar en el grupo de las mejores clavadistas de México.

La especialista en trampolín de tres metros tiene una dura batalla por buscar un lugar olímpico, dado que  en marzo, en el pasado control para elegir a la selección a la Copa del Mundo en Tokio, no quedó elegida.

La atleta ha tenido que pasar una serie de adversidades como el año pasado cuando quedó fuera de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y del Mundial de Natación en Gwangju.

Tras su paso por un programa de televisión, la clavadista puso énfasis en seguir en la actividad, y aunque ve lejano estar en próximo año en los Juegos Olímpicos, espera ser seleccionada para los Grand Prix de 2021.

Además de seguir con su preparación para el ciclo a París 2024 en donde espera consolidarse como una de mejores especialistas en el trampolín.

Mendoza Hernández confía en su preparación para cumplir con sus metas en el deporte mexicano y desde luego formar parte de la selección olímpica en un ciclo que se acortará un poco por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021.

 

EFVE