México mantiene dos Copas Panamericanas de Voleibol de Sala y espera realizar para reabrir el calendario de este año, luego de la pausa que hay debido a la contingencia de salud nacional por el COVID-19.

El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales, comentó que hay confianza en las entidades sedes para realizar los eventos previstos, ya que eso regresaría la actividad del voleibol en el país y reactivar la economía de las sedes.

“Las sedes están a la espera de que la situación del coronavirus pase, están preparadas y haya las condiciones favorables para su realización y recibir a la gente”, destacó.

Perales Navarro sostuvo que México tiene las dos Copas Panamericanas, “sólo estamos esperando los tiempos. Ya se tienen fechas y se mantienen. Hay confianza de que podemos hacerlos sin problemas”.

La primera Copa Panamericana de Voleibol Masculino de Sala está programada del 22 al 30 de agosto y la segunda en la división femenina en Aguascalientes del 28 de agosto al 7 de setiembre.

“Se hicieron los contactos con los directores de los estados sedes y se mantienen las fechas que tenemos en el calendario. Esperemos que poco a poco la situación de salud pase y saber lo que digan las autoridades al respecto y nos permitan llevar estos dos eventos”, afirmó.

El dirigente deportivo externó que de este manera se reactivará poco a poco la actividad del segundo semestre, “no sólo nosotros sino la Conade y Norceca, que también han parado por la emergencia sanitaria”.

 

ica