Con el objetivo de apoyar a las personas que, como consecuencia de la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, se encuentran en estado de vulnerabilidad, la empresa mexicana de restaurantes Alsea dio a conocer la iniciativa “Va por nuestros Héroes”, que busca implementar acciones que promueven la seguridad alimentaria.

 

Hasta el momento ha donado más de 60 toneladas de alimentos a diferentes bancos de alimentos que han beneficiado a cerca de 40 mil personas, entre personal de instituciones de salud, familiares de pacientes, elementos de seguridad pública, comunidades indígenas y niños que padecen inseguridad alimentaria.

 

“Hoy la unión, la solidaridad y la resiliencia serán el camino para superar este reto y salir más fuertes que antes. Con “Va por nuestros Héroes”, Alsea busca sumar esfuerzos y apoyar de manera directa a todos aquellos que, en esta contingencia, combaten en la primera línea la emergencia; queremos reconocer y agradecer a estos héroes sin capa que salvan miles de vidas al día, pues su compromiso y dedicación nos llenan de esperanza.”, aseguró Alberto Torrado, Presidente Ejecutivo de Alsea.

 

En México, la compañía ha distribuido los apoyos de la siguiente manera:

  •         En conjunto con la Fundación IMSS, desde el viernes 17 de abril y durante un mes, se habrán entregado 27,000 almuerzos preparados por VIPS, para el personal del Hospital La Raza y El Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI. En días próximos se  extenderá la cobertura de esta acción a diferentes hospitales del país.
  •         A través de Burger King se han entregado 1,460 comidas a personal médico en las zonas centro y occidente del país; Italianni’s ha distribuido 600 combos de desayuno a 2 hospitales de la Ciudad de México.
  •         En alianza con la “Fundación Por un Hogar”, se están entregando más de 4,620 raciones de comida a pacientes ambulatorios y familiares que se encuentren recibiendo atención en el Hospital Siglo XXI.
  •         Domino’s Pizza se encuentra entregando más de 50,000 rebanadas de pizza a personal de instituciones de salud en diferentes hospitales a nivel nacional.
  •         Starbucks realizó la donación de más de 4 toneladas de alimentos en CDMX, Guerrero, Morelos, Quintana Roo, Jalisco, Guadalajara, Guanajuato y Puebla, entre otros, las cuales fueron distribuidas entre personal de salud de diversos hospitales, familiares de pacientes, elementos de seguridad pública, bancos de alimentos y casas hogar.
  •         Fundación Alsea, A.C. no ha parado su compromiso con la seguridad alimentaria de niños en pobreza, misión que se tiene desde el 2012 a través del Movimiento Va por mi Cuenta. Mensualmente durante la contingencia se reparten despensas con alimentos y productos de higiene a las 2,400 familias de los más de 5,000 beneficiarios de los 10 comedores infantiles “Nuestro Comedor” que por la contingencia no están dando servicio de manera ordinaria.
  •         A través de Fondo para la Paz I.A.P. se garantiza la seguridad alimentaria de 620 beneficiarios de comunidades indígenas en los estados de Oaxaca y San Luis Potosí, a los cuales también se les apoya con la compra y distribución de material médicos para atender a pacientes de COVID-19.