Foto: Reuters / Archivo Según lo anunciado por Reuters, la organización también se desprendería de sus activos en el carbón y en arenas petrolíferas en Canadá  

El fondo de la familia Rockefeller anunció este miércoles que retirará sus inversiones en los combustibles fósiles “tan rápido como sea posible”, debido a que desinvertirá el capital que mantiene hasta ahora en la petrolera Exxon Mobil Corp, porque que la compañía a engañado al publicó sobre los riesgos en el cambio climático.

 

A pesar de que una porción del fondo está invertido en el petróleo, el anuncio tiene gran significado, ya que hace un siglo John D. Rockefeller hizo una fortuna a la cabeza de Standard Oil.

 

Según lo anunciado por Reuters, la organización también se desprendería de sus activos en el carbón y en arenas petrolíferas en Canadá.

 

“No hay ninguna razón sensata para que las empresas sigan explorando nuevas fuentes de hidrocarburos”, mencionó el Fondo de la Familia Rockefeller a través de una carta que publicaron en su página web.

 

Asimismo, la familia resaltó que la conducta de Exxon sobre cuestiones climáticas es “moralmente reprobable”.

 

En 2014, la Rockefeller Brothers Fund anunció que se unía a otras 11 empresas que decidieron abandonar las inversiones en carbón y arenas bituminosas.

 

EAM