En redes sociales se ha viralizado el video donde un paciente, quien presuntamente tiene Covid-19, cae de una camilla mientras que los camilleros intentan transportarlo a una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

El audiovisual muestra a cuatro camilleros intentando subir al enfermo a la ambulancia, sin embargo, segundos después se muestra como la camilla se resbala, se voltea y el paciente cae al suelo bruscamente.

 

“Si no estaba muerto, ya lo mataron. Si estaba muerto, ¿por qué no está en bolsa para cadaver? ¿Porque no va sujeto con cinturón, no tiene la camilla? ¿Eran camilleros? ”, escribió la usuaria que subió el video.

 

Al parecer, los hechos ocurrieron en el Hospital Civil de Morelia en Michoacán.

 

Por su parte,  la doctora Gisela Lara Saldaña, titular de la Unidad del Programa IMSS-Bienestar, confirmó que se trata de una ambulancia que hace un traslado de un paciente con diagnóstico de neumonía del Hospital de Tuxpan, Michoacán, al Hospital Civil de Morelia, Michoacán.

 

Asimismo, la titular ofreció una disculpa a la familia del paciente, y aseguró que no sufrió ninguna lesión derivada del accidente.

 

Con información de Radio Fórmula

 

PAL