Foto: Twitter Al momento de sus desaparición Garay vestía una bata de hospital y se cree que abandonó el nosocomio Médica Sur, donde se encontraba internado  

Familiares de David Garay Maldonado, exjefe de la Policía de la Ciudad de México y Estado de México, reportaron su desaparición.

Según la denuncia iniciada en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), David Garay fue visto por última vez el pasado 14 de abril en la zona de hospitales de Tlalpan.

Al momento de sus desaparición Garay vestía una bata de hospital y se cree que abandonó el nosocomio Médica Sur, donde se encontraba internado.

El personal de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas de la FGJCDMX ya cuentan con videos de las cámaras de seguridad del C5.

Dichas imágenes están bajo análisis para establecer si en alguna de ellas se aprecia el momento exacto de la desaparición con el fin de fortalecer la búsqueda.

David Garay Maldonado se desempeñó como abogado general y comisionado para la Transparencia de la Sedesol, también fue Secretario de Seguridad Pública del entonces Distrito Federal de 1995 a 1996, con el regente Óscar Espinosa Villarreal.

Además, fungió como Comisionado de la Agencia de Seguridad del Estado de México, cuando Enrique Peña Nieto fue gobernador de la entidad.

 

aarl