Foto: Reuters/Archivo Al margen de las herramientas tecnológicas que han crecido en el marco de una cuarentena generalizada en el mundo, las personas comienzan a retomar sus actividades al aire libre, poco a poco y guardando distancias.  

La base de usuarios de la aplicación de videoconferencia Zoom creció otro 50%, a 300 millones en las últimas tres semanas, mientras la compañía lucha por sofocar las dudas sobre seguridad informática que llevaron a varios gobiernos y empresas a prohibir su uso.

Las acciones de Zoom, que han subido casi cinco veces desde que la compañía salió a bolsa, en marzo del año pasado, treparon un 12%, algo récord.

El presidente ejecutivo, Eric Yuan, dio a conocer los números el miércoles por la noche en una actualización del plan de seguridad de 90 días de la plataforma, mientras que también anunció el lanzamiento la próxima semana de una nueva versión de la aplicación con más funciones de cifrado.

El fabricante de automóviles alemán Daimler fue la última compañía el jueves en decir que había prohibido el uso de Zoom para todo el contenido corporativo hasta nuevo aviso.

“Hay algunos informes sobre brechas de seguridad y desafíos con respecto a la protección de datos de Zoom”, dijo el portavoz de Mercedes-Benz Cars, Christoph Sedlmayr.

“Esto no cumple con los requisitos de seguridad de nuestra empresa”, añadió.

 

 

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