El grupo Editorial Penguin Random House ha convocando a la sociedad a sumarse a su proyecto: Tiempo de hacer historia, el cual consiste en “donar” 20 minutos de tiempo de lectura con los libros que te ofrecen en su página y ellos a su vez donarán libros a cinco distintas asociaciones.

Durante esta sexta edición del Maratón de lectura realizada en el marco internacional del Día del libro, la meta es llegar a 180,000 minutos leídos de los cuales se han registrado al momento 107,420 minutos. Esta iniciativa concluye este 23 de abril.

Dentro de las asociaciones que se verán beneficiadas por esta actividad se encuentran: Pro-niños de la calle I.A.P., PVO México, Nueva Visión Quinto Sol, Descubre, Navega y Aprende, A.C. y Fundación Perros y Libros A.C.

Además de las donaciones que realizará Penguin Random House a las organizaciones, otro objetivo de la iniciativa es incentivar la lectura en el país, pues según datos del INEGI, en México el promedio de lectura es de 3.3 libros al año, invirtiendo menos de una hora al día en esta práctica.

Para sumarte a esta iniciativa solo debes ingresar a la página www.maratondelectura.com y explorar en el catálogo de títulos que tienen, recuerda que mientras más minutos leas, más libros serán entregados. Podrás acumular minutos y leer el contenido disponible hasta el día que termine la actividad.

Puedes compartir tus minutos y contenido leídos redes sociales utilizando los #MaratónDeLectura y #TiempoDeHacerHistoria para que más personas se sumen a este maratón y así llegar a la meta.

 

PL