Foto: Archivo 24 Horas Hoy, la empresa tiene activos por más de 56 mil millones de pesos, mientras que los pasivos por adeudos fiscales son por menos de 700 millones de pesos, por lo que se tiene la solvencia para finiquitar el monto en los próximos meses  

En relación con la información publicada el día de hoy en diversos medios de comunicación respecto al cobro de contribuciones que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realiza a Interjet, lo que implicó que se colocaran sellos de embargo en las instalaciones de la “Fundación Miguel Alemán”, se realizan las siguientes precisiones:

Interjet se autodeterminó diversas contribuciones por el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en mayo de 2019, así como otros pagos mensuales por las mismas contribuciones en enero de 2020.
Una vez determinados los montos, la aerolínea acordó con el SAT realizar las contribuciones correspondientes. A la fecha se han realizado pagos por más de mil millones de pesos, lo que ha sido verificado por el interventor que la autoridad fiscal nombró para dichos efectos.

Hoy, la empresa tiene activos por más de 56 mil millones de pesos, mientras que los pasivos por adeudos fiscales son por menos de 700 millones de pesos, por lo que se tiene la solvencia para finiquitar el monto en los próximos meses.
Cabe destacar que con las intervenciones iniciadas por la autoridad fiscal se ha garantizado la obligación tributaria de la empresa, incluso, en los últimos dos meses, aún con las complicaciones por la pandemia del Covid-19, Interjet ha pagado más de 200 millones de pesos. Los acuerdos y plazos continúan por buen camino, por lo que se espera que la próxima semana se levanten los sellos en las instalaciones de la Fundación.

Interjet reitera su compromiso con el país. Es una empresa 100% mexicana que desde hace 14 años ayuda a conectar a los mexicanos con sus negocios, familias y sueños. Dada la situación sanitaria a nivel mundial y las restricciones de movilidad que afectan a todas las ramas industriales y comerciales, la empresa no ha sido la excepción, sin embargo, sigue en pie y trabaja por y para sus clientes con los más altos estándares de calidad y seguridad.

 

MGL