Foto: Captura de video Un supuesto integrante del grupo delictivo de Los Zetas intento extorsionar a un sacerdote del municipio metropolitano de San Nicolás de los Garza  

Un supuesto integrante del grupo delictivo de Los Zetas intento extorsionar a un sacerdote del municipio metropolitano de San Nicolás de los Garza, cuando oficiaba misa virtual.

 

En el video que esta en la cuenta de Facebook de la Iglesia San Juan Bautista que encabeza el sacerdote, Ricardo López Terrones, se observa cómo el presunto delincuente ingresa casi al final de la misa y comienza a proferir amenazas en contra del párroco, para obligarlo a que le entregue dinero.

 

El sacerdote Ricardo López Terrones dijo a Notimex que “antes de terminar la misa, en el momento de la purificación, en la comunión, entró una persona a la fuerza a la capilla del Santísimo”.

 

 

Detalló que “era un individuo con una radio frecuencia diciendo que era de los Zetas, no le puse importancia, yo continué con la misa y ya depuse de dar la bendición, como no le puse atención, fue a amenazar al operador de la cámara”.

 

“Terminando la misa me dirijo yo con él, le tomo foco con la cámara y le digo que lo esta viendo mucha gente en Facebook y que seguramente ya están llamando a la policía”.

 

López Terrones relató que desde su perspectiva el supuesto Z no se asusto ya que continuó amenazando, asegurando que al exterior del templo había 15 sicarios.

 

“Gracias a Dios se retiró sin causarnos daño, sin dañar los bienes materiales de la iglesia; el hombre era solitario, no iba acompañado de nadie y llego en un taxi rentado, nos dimos cuenta a través del circuito cerrado de la iglesia y se retiró corriendo, seguramente para tomar otro taxi”.

 

A los minutos del incidente llegaron elementos de la Fiscalía General de Justicia hasta la iglesia, solicitaron copia de todos los videos de las cámaras de seguridad y abrieron un expediente por intento de robo y extorsión, según confirmaron fuentes oficiales.

 

 

 

fahl