FOTO: ESPECIAL “No, yo no he visto refineros especialistas que hayan dicho eso, he estado con refineros especialistas de México y del Extranjero y no han recomendado (eso)", indicó Nahle  

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, afirmó que no ha recibido recomendaciones de que se cancele la refinería de Dos Bocas, Tabasco,, pues argumentó que esas sólo son posturas de “gente que opina”, en breve entrevista con medios de comunicación al salir de Palacio Nacional.

 

“No, yo no he visto refineros especialistas que hayan dicho eso, he estado con refineros especialistas de México y del Extranjero y no han recomendado (eso). Sí, claro (es viable la refinería)”.

 

La secretaria se reunió durante esta tarde con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para analizar el plan en el sector energético para hacer frente a la caída del precio del petróleo por la baja demanda que hay a nivel mundial derivado de la crisis económica ocasionada por el coronavirus.

 

“Queremos ser prudentes porque no queremos dar datos cuando el mercado está tan variante.Esto es mundial y es importante que la gente lo entienda”, refirió sin mayor detalle.

 

El plan será presentado mañana durante la conferencia del mandatario, junto con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y el director general de Pemex, Octavio Romero.

 

TFA