Foto: Especial La que parece una decisión cantada desde hace meses es la llegada de Joe Burrow a los Bengals  

Una alegría para los amantes del futbol americano y el deporte en general tomará forma hoy, ya que se realizará el Draft 2020 de la NFL, que si bien no será como en años anteriores por la evidente situación que lo impide, sacará por varios minutos a las personas que lo estén siguiendo en vivo del enclaustramiento. Como siempre, se espera ver las sorpresas que algunos equipos realizarán.

Esta ocasión llegan en los primeros lugares a elegir los Bengals, Redskins, Lions, Giants y Dolphins respectivamente, aunque ya desde el inicio empezarán los movimientos pactados. Todo apunta a que los Dolphins intercambien con los Redskins la segunda selección global por la cinco que es de Miami, además de tres selecciones más, incluida una para 2021. Los cetáceos quieren un quarterback con potencial luego de los fracasos con una infinidad de pasadores que no cumplieron las expectativas en los últimos años. Justin Herbert, quarterback de Oregón es el objetivo.

La que parece una decisión cantada desde hace meses es la llegada de Joe Burrow a los Bengals.

En Cincinnati se ha cerrado el capítulo de Andy Dalton y otra oportunidad cómo esta para llevarse al mejor prospecto en la posición no volverá en años. Después de esto, dependerá del mismo Burrow y el ambiente en el equipo para que despliegue el talento que lo hizo ganar el trofeo Heisman hace un año en el colegial.

Los Lions tendrán la tercera selección global y parece que el objetivo es Chase Young. El ala defensiva de Ohio State es considerado por la mayoría como el mejor prospecto de este Draft, por lo que Matt Patricia, head coach de Detroit y un genio a la defensiva, ya lo tienen en cuenta para que sea uno de los pilares en la Ciudad Motor para esta temporada.

Isaiah Simmons será la apuesta de los Giants al ser un jugador que puede cubrir diferentes posiciones a la defensiva como linebacker o safety. En Nueva York necesitan dejar de ser un cheque al portador y con Simmons desean apuntalar esos cimientos. Mientras que del otro lado de la Unión Americana los Chargers ya tiene visto al sucesor de Philip Rivers: Tua Tagovailoa. El pasador de Alabama apuntaba a ser incluso la primera selección global hace unos meses, pero no deja de ser un jugador atractivo.

Quieren toda la protección para Brady

Si bien con la incorporación de Brady y Gronkowski, los Bucs potencian su ofensiva, el asunto será dotar al nuevo quarterback de tiempo para lanzar y Tristan Wirfs de la Universidad de Iowa apunta a ser la primera selección de Tampa. Con este movimiento, está claro que el equipo girará en torno a Brady, algo obvio y que debe ser así.

Números

14 selecciones tiene Miami para este Draft; es el equipo con la cantidad más alta, mientras que Saints y Chiefs son los que menos tienen con cinco

GRANDES PROSPECTOS QUE NO SERÁN ELEGIDOS EN PRIMERA RONDA
NOMBRE POSICIÓN UNIVERSIDAD
Jake Fromm quarterback Georgia
Anthony McFarland corredor Maryland
Gabriel Davis receptor abierto UCF
Debían Asiasi ala defensiva UCLA
P.T. Wanogho tacle ofensivo Auburn

LA PRIMERA SELECCIÓN DE LOS ÚLTIMOS AÑOS
NOMBRE POSICIÓN EQUIPO AÑO
Sam Bradford quarterback Rams 2010
Cam Newton quarterback Panthers 2011
Andrew Luck quarterback Colts 2012
Eric Fisher tacle ofensivo Chiefs 2013
Jadaveon Clowney ala defensiva Texans 2014
James Winston quarterback Buccaneers 2015
Ja Red Goff quarterback Rams 2016
Myles Garrett ala defensiva Browns 2017
Baker Mayfield quarterback Browns 2018
Kyler Murray quarterback Cardinals 2019

NFL DRAFT 2020
Horario: hoy a las 19:00 h.
Transmisión: ESPN, NFL Network y NFL Pass

LEG