La Cruz Roja Mexicana entregó 3 mil 600 cubrebocas a 40 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México adscritos a la base Eje Central, en la colonia Portales, en la alcaldía Benito Juárez.

Los cubrebocas, producidos el 5 de marzo de este año, fueron una donación hecha por la comunidad china radicada en México para combatir la pandemia del  Covid-19 en el país.

A cada elemento de la corporación de seguridad capitalina le fueron entregados 25 cubrebocas, de tres capas, es decir, podrán utilizar uno, con una vida aproximada de 12 horas, por día.

Fernando Rivera Muñoz, coordinador del voluntariado de la Cruz Roja Mexicana explicó que por el contacto que tienen los agentes de seguridad con la población es necesario garantizar su seguridad e higiene.

“Esto tiene que ver con la política de sana distancia, de bioprotección y también pues ellos no pueden dejar de servir a las comunidades, entonces son parte de estas sensibilidades que tiene la Cruz Roja Mexicana con las personas que salen para cuidar a los demás”, dijo Rivera Muñoz en entrevista con Notimex.

Los policías capitalinos se mostraron contentos con la donación y consideraron que es un regalo “de vida” ante los riesgos que viven a diario al transitar las calles de la capital.

“No saben como agradecemos esto, nos están dando un regalo de vida, de estar más seguros realizando nuestra labor, estamos muy contentos y podremos realizar mejor nuestro trabajo”, dijo un agente.

Adicionalmente, con una cuadrilla de por lo menos 15 voluntarios, la Cruz Roja Mexicana entregará este jueves kits de cubrebocas a policías de crucero y a los ciudadanos que no porten ninguna protección contra el coronavirus.

Alrededor de 4 mil cubrebocas serán repartidos por esta vía, detalló Rivera Muñoz. Cada caja que fue entregada a los agentes policiacos viene acompañada de la leyenda “Somos olas del mismo mar, hojas del mismo árbol, flores del mismo jardín”.

 

aarl