Foto: Twitter @VillarrealGTO Alberto Villarreal declaró que se han cerrado varios establecimientos por incumplimiento de las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19  

Luego de que se suscitará un problema hace una semana con TV Azteca y el presentador de noticias Javier Alatorre, donde en un programa invitaron a las personas a no creer lo que dice el Gobierno sobre los casos por Covid-19, un establecimiento de Banco Azteca en Guanajuato fue clausurado por no cumplir con las normas para su funcionamiento.

 

Luis Alberto Villarreal, presidente municipal de San Miguel de Allende, aclaró que la suspensión de un establecimiento que pertenece a Banco Azteca, se debió a que no cumplió con las medidas sanitarias e hicieron caso omiso a los avisos por parte del municipio.

 

“Un par de instituciones bancarias, durante mucho tiempo se les estuvo invitando que cumplieran con las normas, pero nunca hubo forma. Otro banco ni siquiera nos peló el gerente y simplemente aplicamos la normativa, llevamos a cabo los procedimientos, hicimos la clausura como lo hemos hecho de otros establecimientos mercantiles”, dijo Alberto Villarreal para una entrevista en medios.

 

Asimismo, declaró que se han cerrado varios establecimientos por la misma cuestión, esto como incumplimiento de las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19.

 

“Todos hemos estado en ese rol solidario, pero ha habido algunos establecimientos que se han clausurado porque no han cumplido con las normas del Covid-19, porque no guardan la Sana Distancia, porque su personal no usa cubrebocas, por una serie de situaciones”, recalcó.

 

El mandatario municipal mencionó que estas medidas se empezaron aplicar hace casi un mes, para evitar contagios por la pandemia.

 

Desde el 16 de marzo nos anticipamos con una serie de medidas, que implicaron la cancelación de procesiones, eventos públicos, culturales, sociales, etcétera. El 20 de marzo cerramos la vida nocturna de la ciudad, tomamos una serie de medidas muy importantes que nos han permitido contener la epidemia, que ha permitido que la ciudad este tranquila”, comentó.

 

Por otra parte, invitó a las personas a quedarse en casa, ya que dijo que no existe por ahora una vacuna contra el Covid-19.

 

 

EAM