A través de la Dirección General de Calidad del Aire, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que a las 14:00 horas en la capital, y su zona conurbada, la calidad del aire es de mala a aceptable, esto a pesar del confinamiento para evitar la propagación del Coronavirus, lo que podría derivar en un riesgo a la salud de alto a moderado.

 

La pandemia ha propiciado una reducción en el número de vehículos que circulan y en la operación de comercios y servicios, sin embargo, alertó que a pesar de esta reducción de emisiones contaminantes, las concentraciones de ozono no mejoran respecto a los valores promedio registrados y comparados con años anteriores.

 

Por su parte, las condiciones climatológicas oscilan entre los 26 grados centígrados con 27% de humedad y una intensidad del viento de 10 km/h  a las 14:00 horas.

 


Además, exhortó a la población, en caso de salir,  a no permanecer durante mucho tiempo expuesto a los rayos del sol, pues los rayos ultravioleta alcanzaron el valor de 11+ y recomendó utilizar protección solar.