El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, sostuvo ayer una videoconferencia con representantes de organizaciones sociales radicadas en municipios de la zona de La Montaña para acordar acciones que promuevan que la población se quede en casa, disminuir los desplazamientos, y evitar más contagios por Covid-19.

El director del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, dijo que se suma a las acciones emprendidas por el Gobierno federal y estatal para contribuir a que la población asuma su responsabilidad de quedarse en casa.

De igual manera, Vidulfo Rosales, abogado de Tlachinollan, mencionó que la organización que representa abordará con la población lo importante que es el disminuir el desplazamiento y evitar las aglomeraciones o las plazas públicas.

Además, Barrera, Rosales y Paulino Rodríguez Reyes, representante de los Jornaleros Agrícolas, pidieron apoyo al Gobierno del estado para apoyar a los paisanos migrantes que han perdido la vida en Nueva York víctimas de esta pandemia.

Astudillo Flores les ofreció un ayuda económica de casi mil dólares para gastos funerales y adelantó que instalará una comisión intersecretarial para atender a los migrantes que regresen a sus lugares de origen.

El mandatario también les informó que para brindar mejor atención a la comunidad indígena de La Montaña, el Hospital Covid-19 en el municipio de Chilapa, recibirá a pacientes con coronavirus, y será operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

LEG